Diseño Web Montevideo
¡Llamanos!: +598 26984876

Diseño de logotipos – Características

El primer paso para crear la Imagen Corporativa de su empresa es crear un logotipo (o isologotipo). Un buen logotipo ayudara a posicionar su marca en la mente del consumidor. Por esto es básico que cumpla con algunas características que son la diferencia entre un éxito y un fracaso al publicitar su empresa:

  • Original: debe ser único, que no se parezca al logotipo de la competencia, ni a ningún otro logotipo. Es básico que se asocie a su empresa y nada más.
  • Sintético: menos es más, un diseño claro y limpio se recuerda con mayor facilidad. Los mejores logotipos de la historia son simples, para esto no hay más que ver el de Nike, uno de los logotipos con mayor presencia en la mente del público.
  • Característico: el logotipo debe reflejar el objetivo y los valores de una empresa de forma inmediata. Por esto es imprescindible antes de realizarlo recabar toda la información disponible así como lo que la empresa pretende comunicar con el mismo.
  • Adaptable: un buen logotipo tiene que adaptarse a diversos soportes: papelería, web, uniformes, gigantografías, banners, periódicos, vehículos, etc.
  • Perdurable: siempre se debe tomar en cuenta que el logotipo acompañará a la marca por mucho tiempo, para esto es básico no caer en modas ni estilos que reflejen “actualidad”, ya que esto irá variando con el tiempo y el efecto no será el mismo en este momento que dentro de varios años. Debe hacerse un buen uso del color y formas específicas que perduren para que no se vuelva obsoleto al poco tiempo de ser creado.

Por ultimo debe estar claro que la función básica y única de un logotipo es comunicar, nunca hay que dejar esto de lado en pos de una mayor estética o de gustos personales. Solo así se puede tener la seguridad de que el logotipo cumplirá con la función para la que fue concebido.

Responder

Teléfono: +598 26984876
Fax: +598 26984876
Web: http://enternet.com.uy
Email: info@enternet.com.uy